El Barcelona sigue de resaca y el Villarreal amarra la Champions
Resultado: Barcelona 2-3 Villarreal
El equipo azulgrana cosechó su primera derrota en Liga del año
Flick sacó un once con muchos titulares


El Barcelona demostró que sigue de resaca en esta penúltima jornada de la Liga tras celebrar el campeonato después de perder contra el Villarreal (2-3) en el Olímpico de Montjuic. En el último compromiso del equipo azulgrana como local esta temporada, los de Flick cosecharon la primera derrota en Liga de este 2025. Los amarillos remontaron el 2-1 en la segunda mitad.
Los goles de Ayoze, Comesaña y Buchanan tumbaron a un Barcelona campeón en Montjuic. El equipo amarillo, con esta victoria, amarra la plaza Champions para la temporada que viene. Los goles de Lamine y Fermín no le sirvieron de nada al equipo azulgrana. Lewandowski fue titular, se fue sin gol y ve casi imposible el pichichi.
Comenzó el último partido de la temporada en el Olímpico de Montjuic con pasillo del Villarreal a un Barcelona campeón de Liga. El equipo amarillo quería amarrar la Champions, pero antes tenía que dar ejemplo. Mientras, Hansi Flick sorprendió a todos con un once muy titular. Sacó a Pedri, Iñigo, Cubarsí, Raphinha, Lamine Yamal o Lewandowski.
Ayoze adelanta al Villarreal
Comenzó el partido con sorpresa amarilla aprovechando los errores defensivos de un Barcelona que no se jugaba nada. Pepé le metió un pase en profundidad a Ayoze y el delantero canario no falló ante Ter Stegen. 0-1 para un Villarreal que quería ser de Champions.
Tres minutos después del gol del Villarreal, los de Marcelino tuvieron una ocasión clara para hacer el segundo. Perdonó Yeremy Pino de cabeza totalmente solo dentro del área. Tras ese gol, fue el Barcelona quien se hizo con el dominio del partido, buscando el empate. Hansi Flick quería terminar la Liga en casa con victoria, y era la sensación que transmitía su equipo. Querían remontar.
La mejor ocasión para el Barcelona llegó en el minuto 22 con un cabezazo poderoso de Lewandowski que Junior sacó con una parada impresionante. El delantero polaco estaba luchando por el pichichi. Un minuto después, y a la contra, el Villarreal volvió a tener el segundo en una buena carrera de Pepé y disparo alto. El atacante rompió a Cubarsí.
Lamine y Fermín remontan para el Barça
Empató el Barcelona en el minuto 37 con un auténtico golazo de Lamine Yamal (1-1). Volvió a mostrarse imparable con un tremendo chirlo. Un tanto muy parecido al que le marcó al Real Madrid. Repite la misma jugada partido tras partido, y le sale siempre.
Fue capaz el Barcelona de remontar el partido antes del descanso. Otra remontada más de un equipo invencible esta temporada. Marcó el 2-1 Fermín López en el tiempo de descuento del primer tiempo. Le cayó la pelota al onubense y le pegó desde fuera. Los de Hansi Flick se marchaban al tiempo de intermedio por delante del marcador.
Comesaña empata de nuevo
Reaccionó bien el Villarreal en el inicio de la segunda mitad y en el minuto 50 empató el partido Comesaña. El mediocentro del equipo amarillo hizo el 2-2 tras aprovechar un balón por encima de la defensa culé. La picó ante Ter Stegen y puso de nuevo las tablas en el marcador.
Antes, Hansi Flick había realizado sus dos primeros cambios. De Jong salió por Pedri, y Balde por Gerard Martín. El Barcelona continuó dominando el partido, pero sin muchas ocasiones claras.
No encontraba el gol el Barcelona. Hansi Flick hizo en el 74 dos cambios más. Lewandowski volvió a abandonar el campo sin gol. Justo en el momento en el que Mbappé marcaba en Sevilla. El pichichi se le iba al delantero polaco. Entró en su lugar Pau Víctor. También entró Héctor Fort.
Buchanan remonta para el Villarreal
Fue el Villarreal en el minuto 80 quien marcó para el cuadro amarillo. El equipo valenciano tenía ya amarrada la Champions League para la temporada que viene. No estuvo nada fina la defensa culé, la pelota se paseó por el área, y Buchanan recibió solo para batir a Ter Stegen.
Salió también Dani Olmo por Gavi en el 85. Lo intentaba el Barça sin fortuna con un Lamine Yamal que nuevamente estaba siendo el mejor. Continuaba de resaca el equipo blaugrana tras las dos últimas fiestas tras ser campeón de Liga.